Charlotte Usher pasó todo el verano planeando su regreso a Hawthorne High para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas más populares y deseadas del instituto para convertirse en una de ellas: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños. Pero al llegar, Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su inpopularidad: simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de física… y muere asfixiada poco después por un osito de goma.Tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte observa cómo su muerte sólo ayuda a los alumnos más populares del instituto a lucirse, mientras que ella debe asistir a la clase de Muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigida por el profesor Brain. Todos ellos deben encontrar Cómo ser un muerto y no fallecer en el intento, o la respuesta a por qué no han conseguido irse.
Todos ellos cometieron un gran error en vida que deben resolver en la muerte… antes de irse por completo. Su proyecto en común es salvar la casa en la que habitan que va a ser puesta en venta. Pero a Charlotte no le interesa nada de eso. Gracias a que ahora es tan sólo un fantasma, puede acercarse a Damen y pasar tanto tiempo con él como pueda, sin restricciones. Todo cambia cuando Charlotte conoce a Scarlet, la hermana pequeña de Petula. Scarlet es una chica gótica rebelde que intenta parecerse lo menos posible a su frívola hermana. Su vida es un mundo aparte de Petula y su novio Damen, pero Charlotte consigue comunicarse con ella y convencerla para efectuar un intercambio de cuerpos: Scarlet sería un fantasma durante un tiempo y ella dispondría, por fin, de un cuerpo con el que poder acercarse a Damen. Scarlet disfruta de su incorporeidad para pasearse por el instituto molestando a los alumnos que tanto la desprecian, y mientras Charlotte consigue ganarse cada vez más la confianza de Damen. Pero sus amigos no-muertos no piensan dejarla en su nueva vida. La casa está al borde del desastre, y sólo si trabajan juntos lograrán salvarla. Pese a todo, Charlotte ansía sobre todo a Damen y no les escucha. El problema aparece cuando Scarlet regresa a su cuerpo y Damen quiere seguir junto a ella… sin percatarse de que no es la misma chica de antes. Pero la auténtica Scarlet, rebelde y estrafalaria, le gusta mucho más que la Scarlet controlada por Charlotte … y para su sorpresa, Scarlet también empieza a enamorarse de Damen. Comienza una batalla fantasma-chica para hacerse con el control del cuerpo y ser la favorita de Damen, con efectos como el ingreso de Scarlet en el equipo de animadoras o la inundación de la piscina. Parece que todo podría arreglarse cuando Scarlet consigue que Damen vaya al baile con ella. El baile, además, se celebrará en la casa de los fantasmas impidiendo su venta o demolición. Y Charlotte conseguirá por fin su ansiada meta… el beso de medianoche, la confirmación de que, por fin, ha conseguido a Damen.
Así, una engalanada Scarlet asiste al baile con Damen dispuesta a pasar un buen rato con él y luego permitir a Charlotte el beso de medianoche. Pero Prudence, la alumna muerta no piensa dejar que Charlotte se salga con la suya después de todo su egoísmo. La falsa casa del terror se convierte en una auténtica pesadilla y al final Charlotte comprende lo que debe hacer… Irse, por fin, y dejar a Scarlet y Damen en su nueva vida, bajando del trono a Petula y permitiendo, por fin, que todos los alumnos muertos y el profesor Brain puedan irse en paz en un mágico baile de medianoche.
Charlotte Usher, la joven fantasma que murió atragantada con un osito de goma, está empezando a ser consciente de que quizá el mundo de los muertos no es tan diferente del de los vivos. Allí también tiene que ir a clases —aunque sea de Muertología— y ocupa gran parte de su tiempo libre haciendo deberes y trabajos que no le apetecen nada, como responder llamadas en una centralita telefónica para ayudar a adolescentes con problemas. Charlotte empieza a preocuparse cuando comprueba que en este nuevo mundo también parece ser invisible para los demás, ya que su teléfono nunca suena mientras que sus compañeras no paran de recibir llamadas. Por otra parte, en el lado del Mundo de los Vivos, la presumida Petula se prepara para una cita de ensueño: bronceado, spa, pedicura… hasta que su idílica sesión se ve enturbiada cuando la esteticista le corta sin querer el dedo gordo del pie y, a causa de la infección, entra en un coma, lo cual hace que Scarlet, la hermana pequeña de Petula, se sienta culpable, por eso va al mundo de los muertos, para que su mejor amiga Charlotte la ayude a encontrar el alma de Petula, aunque Maddy, la nueva amiga de Charlotte, no dejara que Scarlet se interponga en sus planes macabros, tal vez Charlotte sea la unica que pueda salvar todo este desastre.
Scarlet se siente fuera de lugar como lo es la moda gótica dejándola atrás para una nueva mirada, más madura. Si bien esta es su elección, ella se siente que Damen la empujó a ella, y que él no la acepta por lo que es. Cuando Damen llega a la ciudad para un trabajo en la estación de radio local y entra en una de las canciones de Scarlet, ella siente que él la está presionando y se enoja. Cuando conoce a Eric, sin darse cuenta de que está muerto, ella se siente atraída por él, y siente que le permite ser su verdadero yo.
Mientras tanto, Petula ha dejado a su sentimiento de egoismo, y ella ha comenzado a donar su ropa vieja para las personas sin hogar, confundiendo a las Wendys. Una nueva chica llamada Darcy le empieza a robar a su popularidad, que termina en Petula siendo una paria. Ella continúa con su caridad, con la esperanza de que sus cambios de imagen funcionen para mejorar la vida de aquellos a quienes ayuda y que desean un mayor contacto . Esto le lleva a pedir a un niño sin hogar para asistir a baile con ella.
Cuando la canción de Scarlet es descalificada por la participación de Damen en la entrada, la pareja discute y rompen. Charlotte también discute con Eric por su relación con Scarlet. Irritada, Charlotte intenta devolver a la vida futura a través del aula de Muertologia, y descubre que el fantasma de Darcy se encuentra en la nueva clase Muertologia después de un ataque provocado por un flash de la cámara, y que la Darcy en la escuela esta poseído por otra persona . Con Pam y Prue, Charlotte planea desalojar al espíritu que esta dentro de el cuerpo de Darcy en el baile. Mientras tanto, Darcy pide a Damen ir con ella al baile y Scarlet y Eric empiezan a pasar más tiempo juntos.
Scarlet gana el concurso de radio y elige como su premio para realizar su canción en el baile, que se redecora como un funeral "Fantasía para Charlotte". Al momento que Damen y Darcy deciden tomarse una foto, Charlotte sabotea la cámara para dar Darcy otra convulsión, que desaloja a espíritu malvado que es el de su enemiga, Maddy y devuelve a la Darcy real.
Petula llega al baile con su novio sin hogar, que resulta ser un multimillonario disfrazado, y la pareja de baile son coronados rey y reina. el trabajo de Coco ha sido completado, Petula recibe un nuevo ángel de la guarda que es Virginia. Mientras tanto, Eric y Scarlet actuarán en el escenario juntos antes de que Damen y Scarlet vuelvan, y Eric y Charlotte van a el baile juntos. Después del baile, Charlotte y Scarlet se dicen adiós en el cementerio, y devuelve a Charlotte a la otra vida, donde se introduce a Eric a sus padres. Toda la clase de Muertologia se mueven al mas alla a excepción de Charlotte, quien ahora es la maestra de Muertologia.